Terapia Manual

Las técnicas de Terapia Manual son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental.

Las técnicas de Terapia Manual tienen como principales objetivos recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en la misma, aliviar el dolor articular, muscular… y de forma inmediata mejorar la funcionalidad del individuo.

Algunas de estas técnicas son:

  • Terapia Manual Articular: técnicas de baja velocidad, de alta velocidad, técnicas articulatorias según el Concepto Maitland, Método McKenzie, Sohier, Método McConnell…
  • Terapia Manual Miofascial: inhibición por tensión mantenida, masaje con movimiento activo, técnicas de deslizamiento transversal/longitudinal miofascial, deslizamientos con carga neural, Fibrolisis Diacutánea…
  • Terapia Manual Neural: como las técnicas de neurodinamia, movilización y estiramiento de troncos nerviosos periféricos, de pares craneales…
  • Terapia Manual Visceral: técnicas de masaje, presión, sobre los diferentes órganos y vísceras para mejorar el funcionamiento de éstos y aliviar los dolores irradiados provocados por dichas estructuras.

Uso de cookies

Fisioterapiasilos.es utiliza cookies propias o de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando acepta y consiente este hecho. Visite nuestras Condiciones de Uso para más información. ACEPTAR